El
psicopedagogo es un profesional de la educación científicamente preparado para estructurar
estrategias de intervención en la atención de niños al igual que en el estudio,
diagnostico e intervención en el aprendizaje, su potencial y sus alteraciones
dentro de los contextos educativos, para fortalecer las áreas socio-afectivas
que estuvieran dificultando el proceso de aprendizaje. (Miret, Fuster, & García, 2000)
El
psicopedagogo tiene la capacidad de intervenir en procesos de evolución de la
enseñanza, creando cambios e innovaciones curriculares para orientar y guiar
casos en estudiantes con necesidades educativas donde se pueden aplicar
programas para dar seguimiento en el avance evolutivo del alumno al igual que
diversas técnicas y estrategias psicopedagógicas para potenciar el aprendizaje así como solucionarlos, cabe mencionar que estos
deben estar adecuados a las edades de los alumnos para obtener mayor mejoría en
estos trastornos de aprendizaje
por lo que podriamos concluir que los psicopedagogos tienen
la habilidad y agiliadad de las dos ramas para poder intervenir en las
necesidades de los alumnos y las instituciones que estan inmersas en este
ambito ya que suelen tener en ocasiones algunas necesidades referentes a lo educativo
y puede intervenir en las aportaciones de diferentes tecnicas para la mejora en
la enseñanaza-aprendizaje, al igual que estrategias para la evolucion adecuada
en el aprendizaje, en sus procesos cognitivos.
Bibliografía
Bravo V, L. (2009).
Psicología eduacional, Psicopedagogía y Educación especial. Revista IIPSI,
217-225.
KONSTANTINOV, N. (2006). PROBLEMAS
FUNDAMENTALES DE LA PEDAGOGIA. MEXICO: TRILLAS.
Miret, L., Fuster, A.,
& García, D. (2000). Perfil del Psicopedagogo. Jornades de foment de la
investigació, 1-21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario