domingo, 22 de marzo de 2015

CONCEPTO DE PSICOPEDAGOGO.


El psicopedagogo es un profesional de la educación científicamente preparado para estructurar estrategias de intervención en la atención de niños al igual que en el estudio, diagnostico e intervención en el aprendizaje, su potencial y sus alteraciones dentro de los contextos educativos, para fortalecer las áreas socio-afectivas que estuvieran dificultando el proceso de aprendizaje. (Miret, Fuster, & García, 2000)

El psicopedagogo tiene la capacidad de intervenir en procesos de evolución de la enseñanza, creando cambios e innovaciones curriculares para orientar y guiar casos en estudiantes con necesidades educativas donde se pueden aplicar programas para dar seguimiento en el avance evolutivo del alumno al igual que diversas técnicas y estrategias psicopedagógicas para potenciar el aprendizaje así  como solucionarlos, cabe mencionar que estos deben estar adecuados a las edades de los alumnos para obtener mayor mejoría en estos trastornos de aprendizaje  

por lo que podriamos concluir que los psicopedagogos tienen la habilidad y agiliadad de las dos ramas para poder intervenir en las necesidades de los alumnos y las instituciones que estan inmersas en este ambito ya que suelen tener en ocasiones algunas necesidades referentes a lo educativo y puede intervenir en las aportaciones de diferentes tecnicas para la mejora en la enseñanaza-aprendizaje, al igual que estrategias para la evolucion adecuada en el aprendizaje, en sus procesos cognitivos.

Bibliografía

Bravo V, L. (2009). Psicología eduacional, Psicopedagogía y Educación especial. Revista IIPSI, 217-225.
KONSTANTINOV, N. (2006). PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA PEDAGOGIA. MEXICO: TRILLAS.
Miret, L., Fuster, A., & García, D. (2000). Perfil del Psicopedagogo. Jornades de foment de la investigació, 1-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario